Translate

lunes, 17 de noviembre de 2014

Inocencia

Poesía Sin Límites

La Asociación de Ciegos para la Cultura y el Deporte en Guatemala es una agrupación de jóvenes que, en su mayoría han batallado contra la limitación de la ceguera en esta sociedad tan excluyente. Por ello organizaron un Concurso de Poesía, Cuento y Declamación 2010.

El cuento ganador del primer lugar es La Soledad del Murciélago, escrito por el médico no vidente de Sanarate, Freddy del Cid.

Y la poesía ganadora fue escrita por Olga Marina Díaz, y se llama "Inocencia" y es la que les presento a continuación. ¡Felicidades!




Inocencia

La niña del campo está jugando
yo la estoy observando.
Tiene entre sus pequeños y dulces brazos
un rollo de viejos trapos
que mece con suavidad, cantando secretamente una
canción.
que ella sabe
y que nadie le enseñó.
Al cabo de algunos instantes se va con pasitos lentos
a colocar su tesoro en una vieja canasta
y que para ella es una cuna.
Luego sigue presurosa,
yo me aventuro a decirle:
¿ A dónde va usted señora?
Me responde con voz inmaculada 
-A lavar una ropitas y a preparar
la sopita de ajo y pan remojado.
Se va la niña ligera a seguir
en su afán de madre.
Yo me acerco a la cunita
curiosa por conocer a tan dichosa muñeca.
Y qué tan grande sorpresa
no había ninguna muñeca.
Envuelto en aquellos lienzos estaba un trozo de 
madera
sucio y viejo.
Oí los pasos menudos de la niña
que volvía.
Me apresuré a retirarme haciendo como que no veía,
respetando su secreto.
Ella se acercó a la cuna tomó su amado envoltorio 
lo mimó, le habló dulzuras y se lo llevó con ella
musitándole ternuras.
Bella la inocencia divina imaginación
ternura del alma
niña que nace del corazón.
-Olga Marina Diaz.


Cuéntame que tal te pareció :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario