Translate

sábado, 30 de agosto de 2014

El Juego Eterno



Él la persigue a ella, y ella lo persigue a él.
Como dos niños enfrascados en un juego, divirtiéndose sin parar;
como un juego eterno donde el hecho es encontrarse, 
y desaparecer hasta volverse a encontrar.
Donde cada encuentro es más fuerte que el anterior,
porque revela la fuerza adquirida en la ausencia
 y la debilidad adquirida en el encuentro.



jueves, 21 de agosto de 2014

Corazón

♡♥


Corazòn de Edmundo de Amicis

        Corazón es un clásico juvenil que relata durante un año, mes a mes, las vivencias de Enrico, un escolar niño italiano de doce años. Dentro del mismo, se agregarán cartas de sus padres y cuentos escolares mensuales que proporcionarán la intención humanitaria y patriótica que el autor aspira.


         En esta obra Edmundo de Amicis resalta las virtudes esenciales y fundamentales de todo ser humano. Corazón es rica en esfuerzos y alegrías simples, donde se critica sin rencores y se enseña sin pedantería.



♥♡



           Edmundo de Amicis nació en Oneglia en 1846 y murió en Bordighera en 1908. Fue escritor y periodista italiano. Un patriota apasionado que ejerció la carrera militar hasta que el éxito de su primer libro lo encaminó a dedicarse a la literatura. De ese modo se convirtió en uno de los escritores más populares en Italia y reconocido en el extranjero, ya que sus obras han sido traducidas a todos los idiomas europeos.      


   A sus bocetos militares les siguió Novelle (Florencia, 1872), novela en la que demostró condiciones de observador tan sagaz como personal. A continuación escribió numerosos libros de viajes, una suerte de bitácoras, que alcanzaron también un gran éxito por la facilidad demostrada por el autor para escribir.      
    En sus últimos años escribió sobre moral, sociología e historia, presumiendo de una psicología sentimental. En 1886 apareció Corazón (Cuore), con la que alcanzó más de cuarenta ediciones y lo posicionó mundialmente.