Translate

miércoles, 15 de abril de 2015

Los niños perdidos de Sudán, THE GOOD LIE





Es una excelente película que narra la historia de un grupo de niños sudaneses que al desatarse la guerra civil en Sudán deben de emigrar a un lugar seguro. Atravesando miles de kilómetros a pie para llegar a la frontera de Kenya e ir al campo de refugiados; (aproximadamente 1263 kilómetros). La historia continua cuando gracias a una ong pueden viajar a América para poder comenzar de nuevo sus vidas.


***
//Notas:  (Spoiler!!!!!!)

Del libro Huckleberry Finn , Huckle dice mentiras para sobrevivir a las diferentes situaciones, pero al avanzar el libro, las mentiras cambian.
Cambian porque Huck cambia. Cuando le dice a los esclavistas, que no tiene esclavos, su mentira es creíble; entonces miente bien. Pero lo más importante es que no es una mentira egoísta porque salva a Jim. La libertad de Jim le interesa más a Huck que el dinero que le pagarían por él. Y es una mentira buena. 

En la película Théo le miente al soldado y se hace pasar por Mamere y dice que está solo para que él y sus demás hermanos (y no precisamente de sangre) se salven. A como transcurre luego la película, al llegarles una carta desde Kenya, ellos descubren que Theo sigue vivo. Para comprobarlo con sus propios ojos, Mamere viaja a Kenya; y si encuentra a su hermano. En el proceso para regresar, después Mamere tiene la posibilidad de devolverle ese sacrificio que hizo su hermano Theo  por él. Y lo que hace es darle su pasaporte porque al no conseguir ayuda en las embajadas, solo uno podía viajar. Mamere eligió la libertad de su hermano para que fuera a América y él decidió quedarse en Kenya para seguir ayudando, además de que ya tenía conocimientos de medicina.

Otras enseñanzas que esta película me dejó fueron:



Es super importante inculcar valores desde pequeños. La unión entre toda la familia, unos a otros se deben de proteger y cuidar. No deshonrar a los demás ni a ti mismo.
Mientras menos posesiones materiales tienes, estas más conectado contigo mismo.


Como uno puede cargar con la culpa de que alguien muere por ti.
Las personas toman decisiones y eso corresponde solo a ellos. Lo único que depende de ti es la reacción ante esa situación; ¿Cómo tomarás las riendas?


Las cosas pasan porque deben de pasar, así es el curso de las cosas. Nadie sabe realmente lo que es correcto pero lo que hagamos de nuestra vida que se guíe siempre por nuestra intuición.

Trabajemos para que ya no existan injusticias en nuestro mundo, respetemos nuestras creencias y actuemos en pro a ellas,

Los miraglos son posibles, aquella persona que es de corazón puro y ansíe algo con todo su ser será capaz de realizar un milagro porque Dios y el Universo conspirarán a su favor.

Existen sacrificios que pueden ser regresados.

Un padre le dijo a su hijo:
"Dejen que algo de mi sobreviva",
<< llevamos en nosotros el recuerdo de nuestros antepasados.>> respetemos eso y seamos un buen legado.

"Si quieres ir rápido, ve solo.
Si quieres llegar lejos, ve acompañado."
-Proverbio Africano

No hay comentarios:

Publicar un comentario