Translate

lunes, 19 de octubre de 2015

I Origins Recomendación/Reseña



Dos personas... un hombre y una mujer se encuentran en la azotea de un edificio. Él vestido de científico loco. Ella vestida de bailarina exótica, con una tela que cubre su rostro y solo deja ver sus ojos. Por simple impulso él le pide una foto de sus ojos. (es simplemente algo que él suele hacer...)  Ella acepta. 





-Conoces la historia de los Faisanidos? dice ella.

-No, ¿qué es eso? responde él.
- Es un Ave que percibe todo el tiempo en un instante. Canta canciones de amor e ira, temor, alegría, y tristeza, todo al mismo tiempo. Todo combinado en un magnifico sonido. 

-¿De donde eres? le dice él.

-De otro Planeta.

-¿Como es el sonido del Ave? dice él.

-Suena así, acércate. _Se acerca a su oído y grita.
Es mas que nada un ruido. 

-Si.

-Y esta ave, cuando conoce al amor de su vida, siente felicidad y tristeza. Felicidad porque ve que para él es el comienzo, y tristeza porque ella sabe que ya todo ha terminado.-concluye ella.


I Origins es el nombre de la película la cual he sacado este pequeño extracto. Esta peli narra la historia de Ian Gray, un estudiante de biología molecular que al conocer a una mujer con un iris multicolor le dará un vuelco a su vida y a sus estudios sobre la evolución del ojo. 


Mike Cahill, el director de I Origins nos muestra su fascinación por las grandes ideas universales; tocando temas filosóficos con las grandes dudas que siempre se han debatido a lo largo de los siglos. Es una historia interesante que mezcla balanceadamente  un relato amoroso con un estudio científico, una reflexión entre lo ético y la moral y por último el debate que lleva siglos entre la religión y la ciencia.

Una película que tira a ser un poco indie, con su trama que sigue a golpe, con desenlace y una reflexión posterior que con el tiempo el espectador podrá valorar en su justa medida. Pequeños detalles que nos harán cuestionarnos de nuevo sobre nuestra existencia, si estaremos equivocados o no, pero que al final nos hará pensar y deleitarnos de la pequeñez de nuestra existencia. 







"I Origins posee todos los elementos de una obra completa. La confirmación de Cahill es mucho más que el estudio del ojo o una película cobre biología molecular. Es una obra filosófica y como tal debe ser considerada. Trata todos los grandes temas de la historia. Relación cuerpo-alma, real-abstracto, ciencia-religión. Una pequeña joya que, probablemente, el éxito cosechado en Sitges le va a dar más visibilidad y eso es una gran noticia para el cine."   -Dentro de la Sala.













No hay comentarios:

Publicar un comentario