Translate

viernes, 11 de diciembre de 2015

Victoria Hu's Story











  





















Si llegaron hasta aquí los felicito, les contaré un poco más sobre esta historia.

Como ya sabrán el Dr Zhicheng Hu es un ingeniero chino americano cuyo trabajo se ha enfocado en el control de las emisiones que producen los carros que son malas para el medio ambiente. En noviembre del 2008 la Polícia de Tianjin lo detuvo en China en un viaje de negocios al ser acusado por uno de sus competidores por "robar la tecnología". 17 Meses después fue liberado en 2010 cuando la Policía retiró los cargos contra él, sin embargo le siguieron el control hasta los aeropuertos y le impidieron regresar a los Estados Unidos. 


Fue así como Victoria Hu, hija del Dr. Hu luchó por la liberación de su padre e hizo viral la noticia a través de los medios y consiguió miles de firmas a través de la página change.org   Ella y su familia pasaron años sin poder verlo, sin embargo esta historia tiene un final feliz hasta el momento, en 2013 el Dr. Hu pudo regresar a los Estados Unidos con su familia. 



Me gusta este tipo de historias, inspiran, y es por eso que se las comparto. Con ella nos podemos dar cuenta que por las personas que amamos podemos llegar a hacer hasta lo impensable y cuando las circunstancias nos lo exigen encontrarnos a nosotros mismos subiendo una gran cuesta que pareciera imposible, pero allí estamos, esforzándonos. Dicen que el amor transpasa fronteras. 2 años después del triunfo, la historia a llegado a mi y a ustedes. Por el otro lado ciertamente la lucha por las injusticias durará mucho tiempo y requiere constancia, pero si lo sabes como yo y lo entiendes a través de la historia... lo justo es lo correcto. 

Facebook   Free Dr. Hu 


Y bueno, la otra razón por la cual publico esta historia es porque la a compartido una de mis artistas favoritas de digital art. Yuumei.  a la cual la haré acreedora de mi siguiente post.  Fue ella quien pasó a imágenes esta historia, para ayudar a una amiga.